domingo, 28 de febrero de 2021

Roles: Crítico

 ¡Hola a todos! me alegro de estar un día mas con vosotros, en esta ocasión para compartir con vosotros mis reflexiones y crítica social

Como ya sabéis este tipo de entradas pertenece a las entradas relacionadas con los roles que mi grupo de seminario y yo llevamos a cabo todas las semanas como parte de las tareas que realizamos en la asignatura de TIC en el primer año del grado de Educación Social en Cáceres. 

VAMOS A ELLO👇👇

El tema sobre el que vengo a reflexionar hoy con vosotros es un tema de actualidad y gran importancia que me parece importante comentar, este tema es el de las convocatorias de manifestaciones el 8m con motivo de la celebración del Día de la Mujer, algo que ha generado gran controversia dada la pandemia del Covid-19 con la que lidiamos desde hace 1 año y que ya en el pasado 2020 dio mucho que hablar puesto que su celebración en las ciudades de toda España pudo haber provocado que la propagación del virus se produjese a mayor velocidad en nuestro país. 

El debate volvemos a encontrarlo este año, tras dos oleadas del virus, mas de tres millones de contagiados, casi 70.000 fallecidos y un año entero de pelear día a día para intentar superar esta situación nos encontramos ante el mismo debate, ¿deberían celebrarse las manifestaciones del 8m? 

Pues bien, en mi opinión las celebraciones no deben cancelarse ya que un día tan importante y con tanta connotación de lucha y superación siempre debe ser motivo de celebración, sin embargo, todo debe someterse a las circunstancias, las cuales en este caso no son las ideales para celebrar ninguna manifestación o aglomeración de personas, sea cual sea el motivo. 

Son momentos para ser responsables y aludir siempre a ello, cuidarnos y cuidar de los nuestros y sobre todo para celebrar todo aquello que se deba, pero siempre con mucho cuidado, distancias de seguridad, pocas personas y mucha responsabilidad.

Espero que os haya gustado mi reflexión y os invito a que vosotros lo hagáis también en los cometarios. 

¡NOS LEEMOS PRONTO!💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes mediáticos.

¡ ¡ Hola a todos de nuevo!! En esta entrada voy a mostraros 10 memes que he realizado, para los que no lo sepáis un meme es un tipo especial...