¡Hola a todos un día mas! Esta semana me ha tocado el rol de player, que consiste en probar uno de los juegos que se nos propone o algún juego con un mensaje o una finalidad social que nos llame la atención. En mi caso yo he querido elegir SPENT, un juego en el que somos una persona que se ha quedado sin trabajo y que intenta conseguir uno nuevo a la vez que lidia con los gastos constantes que debe afrontar, seguros médicos, del coche, revisiones, la luz, la comida etc, ¿nuestro objetivo? Llegar a final de mes.
Es un juego bastante simple e intuitivo por lo que cualquier persona con un dispositivo y acceso a internet puede probarlo sin preocuparse si no está familiarizado con los videojuegos.
Al empezar el juego partimos con 1000 dólares y nos dicen que hemos perdido nuestro empleo a la vez que nos muestran 3 ofertas de empleo para que escojamos el que será nuestro trabajo durante el juego si conseguimos mantenerlo. A la derecha de la pantalla vemos un contador que nos indica el día del mes en el que estamos.
A la izquierda como podéis ver encontramos por un lado el dinero del que disponemos y por otro una especie de marcador donde señalan los días que faltas al trabajo, si lega a 3 estás despedido y llegar a final de mes será prácticamente imposible. Además también hay algunos formas de conseguir algo de dinero extra para situaciones de necesidad como pedir un pequeño préstamo o donar plasma, aunque solo puedes usaras una vez cada opción.
El juego transcurrirá mientras tu decides si pagar o no el seguro de tu coche, enviar a tu hijo a un cumpleaños con o sin regalo, que seguro médico contratas, si lavas tu ropa o no, como de lejos estará tu casa de la ciudad o incluso si te fumas un cigarrillo, todo siempre en torno a tu ajustado presupuesto y todas tus acciones tienen repercusión en tu vida por lo que debes elegir pensando siempre en tu bienestar y el de tus hijos sin perder de vista el dinero que te queda y muchas veces debatirte entre la legalidad o el presupuesto.
Además entre tus elecciones se te muestran datos y estadísticas reales sobre las dificultades que mucha parte de la población puede llegar a encontrarse tratando de llegar a fin de mes.
En general me ha gustado mucho el juego ya que es bastante sencillo y entretenido pero con un mensaje y transfundo muy valiosos que nos obligan a parar y ponernos en la situación del protagonista, así como a empatizar mejor con las personas. Además me ha encantado que al final del juego te dan la opción de hacer una donación de 10 dólares a una asociación que se encarga de intentar acabar con la falta de vivienda y luchar contra la pobreza ofreciendo comida, refugio y un futuro a los vecinos necesitados de su comunidad.
¡NOS LEEMOS PRONTO!💜💜